Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUE PROFÉTICO! El último mensaje de Renny Ottolina en su programa que cobra vigencia en una Venezuela colapsada (+Video)

El 31 de diciembre de 1973, el animador y político venezolano Renny Ottolina presentaba su último programa en el espacio transmitido por Radio Caracas Televisión.

Foto: Factorenny.

El país se quedó con las ganas de que Ottolina llegara a la Presidencia luego del fatal accidente que acabó con su vida. Y lo más insólito del tema es que casi 45 años después, las últimas reflexiones del presentador están más vigentes que nunca. 

“El uso del nombre de Bolívar en algo tan vil como el dinero, significa que cada día el nombre de Bolívar pierde importancia (…) Nadie en el mundo entero cuando hablan del bolívar piensa en Simón Bolívar, piensan en cuál es la equivalencia en dólares de un signo monetario”, expresó en su momento Ottolina.

El conductor del espacio consideró en su momento que quienes trataban de acaparar bolívares “no están tratando de acaparar gloria, ni de acaparar libertadores de América (…) lo que quieren es acaparar el poder que ello representa”.

En ese análisis también opinó que ningún líder extranjero debía imponer a los venezolanos cuál era el camino para tener un mejor país. Cómo sufriría en estos tiempos, en los que las decisiones importantes parecen venir de Cuba, Rusia, China o Turquía:

“Estoy seguro de que el retorno del país a sí mismo no puede ser sino a través de su conciencia; de su conciencia como país. Resiento que un líder extranjero me diga a mí como venezolano cuál es el camino (…) Reconozco también que, por cuestiones circunstanciales, Venezuela se ha olvidado un poco de sí misma, el problema no es material, el problema es mental y emocional”, culminaba en su apreciación el fallecido candidato presidencial.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ALERTA! Hermes Ramírez vaticina que un candidato presidencial correrá la suerte de Renny Ottolina (sería un empresario)

¡Muy pertinente el mensaje en estos tiempos! No olvide comentar la noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend