El historiador y profesor universitario, Elías Pino Iturrieta, confirmó este jueves 22 de febrero el lamentable fallecimiento del periodista Faustó Masó, conductor del recordado programa “Golpe a Golpe” de Radio Caracas Radio (RCR) y columnista de El Nacional.
Masó, de origen cubano, falleció a la edad de 90 años, dejando un invaluable legado en la comunicación venezolana. Fundador de la editorial “Libros Marcados” en la que destacaron obras autobiográficas, análisis y entrevistas, relacionadas con el ámbito político y social del país.
Entre los libros más destacados están “Dos falsos amigos”, “El día que Chávez se vaya”, “Háblame de La Habana”, entre otros.
César Miguel Rondón se sumó a las palabras de condolencias que han manifestado diversas personalidades del país, para recordar a su colega.
“Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, pero encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma”, expresó Rondón a través de su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
«Fausto fue un amigo, un tipo irreverente, inteligente, con una honestidad brutal y una pasión desmedida: Caracas en general y Sabana Grande en particular. Se fue apagando, como nos pasa a todos. Buen viaje y buena mar, maestro, yo le debo mucho», escribió, por parte, el periodista Pedro García Otero.
Falleció el periodista Fausto Masó conductor del recordado el programa Golpe a Golpe por RCR y columnista de El Nacional https://t.co/jyuy6YEVsx pic.twitter.com/WwlGcH6KOX
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) February 22, 2024
Se ha despedido Fausto Masó, todo un maestro de periodistas a los que alentó desde innumerables revistas y publicaciones. Me encuentro entre quienes trabajaron con él, cuando aún estudiaba periodismo en la UCV. Una inteligencia aguda y descreída dice adiós. Que descanse.
— Sergio Dahbar (@sdahbar) February 22, 2024
Una referencia en distintos campos del periodismo. QEPD.
— Moraima Guanipa (@haticos) February 22, 2024
Gran hombre, gran periodista y sobretodo una gran persona que nos hacía reír y pensar. Creo que Dios hoy lo contrata para que dirija el “Cielo Press”, el famoso diario celestial que solo pueden leer los muertos buenos.
— Claudio Nazoa (@ClaudioNazoa) February 22, 2024
Escuchar a Fuasto era escuchar a mis abuelos, y tíos cubanos, me encantaban sus análisis, tipo agudo, y sagaz, lamentable noticia para el periodismo venezolano, paz a su alma
— Leonardo Grüber (@gruberleonardo) February 22, 2024
Fausto fue un amigo, un tipo irreverente, inteligente, con una honestidad brutal y una pasión desmedida: Caracas en general y Sabana Grande en particular. Se fue apagando, como nos pasa a todos. Buen viaje y buena mar, maestro, yo le debo mucho.https://t.co/QDogD5bDzi
— Pedro García Otero 🇻🇪 (@pedrogarciao) February 22, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
¿Duerme Maduro?: El artículo de Fausto Masó que movió las redes
Fausto Masó: «Maduro está dando palos de ciego»
El artículo de Fausto Masó: Maduro completó la obra del padre eterno