Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Fue secuestrada cuando era bebé en 1971: 51 años después su familia acaba de encontrarla viva

Jeff Highsmith celebraba una vigilia para recordar cada cumpleaños de su hermana secuestrada.

Infobae.

Ahora, su familia en Fort Wirth, donde Melissa Highsmith desapareció hace 51 años, allí cantaron el “Cumpleaños feliz” y soltaron globos blancos en su honor, pero ese día descubrieron que ella podía estar viva.

«Cuando vimos su foto, Dios mío», dijo su hermana, Sharon Highsmith; mientras que su otra hermana, Rebecca, agregó: «Fue increíble. Fue como mirarse a sí misma».

Melissa, de 53 años, se reunió con sus padres y dos de sus hermanos por primera vez en 5 décadas tras realizar una prueba de ADN casera y con ayuda de un genealogista aficionado.

La mayor parte de su vida, Melissa vivió como Melanie, pero ahora espera los resultados de una prueba de ADN de laboratorio para confirmar su identidad, los resultados se darán a conocer públicamente, informo la policía de Fort Worth.

Sin embargo, los Highsmiths creen que encontraron a la persona correcta.

Cabe destacar que un kit de ADN de 23andMe vinculó al padre de Melissa, Jeffrie Highsmith, con uno de sus hijos, además la mujer tiene una pequeña marca de nacimiento en la espalda que coincide con una que tenía de bebé.

La desaparición de Melissa sigue siendo un misterio para la familia que aún desconoce si la mujer que la crío fue su secuestrador o de qué forma se convirtió en su tutora, mientras que las autoridades señalaron que a pesar de que el plazo de prescripción de los cargos penales ha expirado, seguirán investigando.

Cuando Melissa tenía 21 meses, su madre recién separada, Alta Apantenco, colocó un anuncio de prensa buscando niñera, una mujer respondió que tenía un gran patio trasero donde cuidaba a otros niños y preguntó la madre si deseaba que cuidara a la niña allí.

Apantenco, estaba desesperada por conseguir el cuidado de los niños para poder mantener su trabajo, y por eso aceptó.

Mientras la madre estaba trabajando, la supuesta niñera fue hasta su apartamento para buscar a Melissa quién se encontraba con la compañera de piso de Apantenco, esta entregó a la bebé a la mujer que llevaba guantes blancos y que nunca regresó para devolver a la niña.

La familia estuvo buscando a la menor durante décadas, siguieron pistas incluso hasta otros estados, hasta que el pasado 6 de noviembre llegaron los resultados de 23andMe de Jeffrie Highsmith que informaban sobre una coincidencia con una nieta que no sabía que tenía, al revisar el sitio de genealogía Ancastry.com encontraron que la chica compartía apellido con otros dos chicos qué podrían ser sus hermanos.

Nos dimos cuenta de que eso significaba que era una coincidencia de hermanos. Son hijos de un hermano”, dijo Sharon Highsmith.

La familia remitió los resultados de ADN a Lisa Jo Schiele, una genealogista aficionada, quién determinó que los tres niños pertenecían a uno de los hermanos.

“Entré y traté de ver si había alguna otra posibilidad además de que estos fueran tan parecidos a Melissa… Y no tardé en darme cuenta, es decir, supe enseguida que no las había», dijo Schiele.

La genealogista aficionada contacto al padre adoptivo de los niños quién recordó el nombre que usaba Melissa y el nombre de su ex marido, con esa información pudieron encontrar un registro de matrimonio que los llevo a encontrar el perfil de Facebook de Melissa a dónde le dejaron un mensaje.

Ella no pensó que los Highsmith eran su familia, Pero ellos mencionaron su marca de nacimiento en la espalda y por esta razón ella acepto hacerse una prueba de ADN, de esta forma los padres se reencontraron con su hija después de más de 50 años en un laboratorio de Fort Worth y después de hacerse las pruebas salieron a comer.

Según las hermanas de Melissa, ella tuvo una relación tensa con la mujer que la crió y se fue de su casa a los 15 años, y aseguraron que la mujer fue confrontada recientemente y confirmó que sabía qué Melissa era la víctima del secuestro.

«Ella pensaba que no tenía mucha familia, y acaba de descubrir que tiene una familia enorme que la quiere y que nunca dejó de buscarla», dijo una de sus hermanas.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top