La senadora colombiana Piedad Córdoba calificó este miércoles 22 de febrero como una “arbitrariedad” lo que pasó con los 62.000 dólares en efectivo que llevaba en un aeropuerto en Honduras y que motivaron su detención por unas horas.

Inaldo Perez
Durante una entrevista concedida a la revista Semana, recordó aquel episodio. «Eso fue una arbitrariedad. Llegué al aeropuerto, fui a trabajar, no fui a nada de Xiomara Castro (la presidenta), ni con ellos», aseveró.
«Unos empresarios colombianos me pidieron que les ayudara a identificar inversiones, aunque ellos ya estaban allá. Ellos sentían cierto temor porque venía el cambio de gobierno y que de pronto los dejaran por fuera. Como todavía no era senadora ni nada, les dije: ‘Hago este trabajo y vale tanto y ya'», explicó la funcionaria colombiana.
El mencionado medio le preguntó que si su trabajo valía 62.000 dólares y ella respondió:
«Las mujeres de allá aprovecharon. Había una colombiana y me pidieron que hiciera una conferencia. Nos cogió la noche en el hotel porque el aeropuerto queda muy lejos de Tegucigalpa, casi a una hora. Entonces el tipo llegó con la plata, yo me la llevé y dije: declaro en el aeropuerto. Cuando fui a declarar se fue armando un tierrero, una cosa que ni sé de dónde salió. Yo estaba muy tranquila. ¿Ustedes creen que yo soy tan boba de llevarme 62.000 dólares en la maleta al escondido y no los voy a declarar? Es más, hay un antecedente: lo mismo le pasó a (Manuel) Zelaya, expresidente de Honduras, exactamente lo mismo que me pasó a mí», sostuvo.
Sobre la interrogante, de si ya recuperó el dinero, dijo: «Sé que eso está en trámite. Supongo que eso sale bien, pero no es motivo de preocupación. Dejo que los abogados actúen y no me meto en eso».
Córdoba insistió que esa cantidad de dinero valen sus supuestas asesorías, «eso y más», recalcó tajantemente.
Redacción Maduradas con información de Semana
Temas relacionados:
Piedad Córdoba calificó como “rata” al embajador Benedetti: “Que vaya y haga negocios en Venezuela”