Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA DE CONTROL! Iris Varela confirma muerte de 5 reos en Táchira tras enfrentamientos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que se registraron hechos violentos registrados dentro del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Táchira, donde al menos 5 reos perdieron la vida. La autoridad gubernamental notificó la intervención y el desalojo de los pabellones 1, 2 y 3 del centro. Asimismo, alrededor de 1390 detenidos fueron trasladados a otras cárceles del país entre este martes y miércoles, según informó la titular de la cartera penitenciaria.

Ministra-Iris-Valera-800x533

“Para Barinas trasladaron a 368, a Mérida 200, para el Rodeo III 150, Rodeo II 90 y el Centro Penitenciario Fénix en Lara 150″, comentó, según el portal de Globovisión.

“Ellos empezaron a dispararle a las garitas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Si veían que un efectivo se montaba en la garita, disparaban. La GNB no puede estar ahí generando victimas por un grupo de personas que son violentas y que quién sabe cuantos muertos han generado”, reportó. Por otro lado, aseveró que 495 detenidos se mantendrán con el nuevo régimen en el CPO 2.

Varela detalló que los pabellones 1, 2 y 3, así como la zona Z y talleres del CPO fueron evacuados mientras que los espacios correspondientes la CPO II, que datan de poco más de un año, no fueron tocados y según Varela, opera el nuevo régimen penitenciario, reseñó el portal de El Venezolano.

Explicó que fue autorizada por el Presidente de la República para la requisa y desalojo, y destacó que una vez se haga la revisión respectiva, los detenidos volverán a pagar condena en el CPO.

Comparte esta nota entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend