La actriz y cantante colombiana Lady Noriega, recordada en Venezuela por su participación en la prestigiosa telenovela «Pasión de Gavilanes», fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica El Rosario de Medellín desde el sábado 17 de abril.
La artista contrajo la infección de COVID-19 a principios de abril y tenía dos semanas hospitalizada por su condición de asmática, fiebre y baja saturación. En las últimas horas presentó complicaciones en sus pulmones que ameritaron que fuera intubada.
El mánager de la actriz, Efraín Buitrago, explicó que Noriega se encuentra en una condición estable, según el más reciente reporte de los médicos.
«Ella iba bien, pero luego tuvo una recaída en los pulmones. Tuvo una complicación porque ese virus es muy agresivo. Cuando la iban a ingresar a la UCI, ella iba muy tranquila», declaró el mánager a medios de comunicación colombianos.
La última publicación en su Instagram se conoció el 8 de abril. Ese día, Noriega subió una fotografía en la que aparece cantando, que acompañó de un mensaje de agradecimiento a los seguidores que han estado pendientes de su estado de salud.
En el mensaje aclaró cuáles fueron las circunstancias de su contagio:
«Quiero aclarar que mi contagio fue después del 30 de marzo en Medellín y si bien hice una visita a Popayán, en ningún momento tuve contacto con personas o aglomeraciones con ninguna marca comercial», escribió en su cuenta en Instagram.
https://www.instagram.com/p/CNaf2mQBpv5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
Noriega es conocida en Venezuela por su papel como «Pepita Ronderos» en la estelar producción «Pasión de Gavilanes».
Redacción Maduradas con información de El Espectador
Más noticias: