Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERTE ACUSACIÓN! Gaby Arellano denuncia: “Sé que Rodriguez Torres tiene a Nairobi Pinto”

Hasta el pasado sábado 5 de abril pocas personas conocían a Nairobi Pinto, su familia, sus amigos y por supuesto sus compañeros de trabajo en Globovisión, donde se desempeñaba como jefe de corresponsales.

Un hecho cambio esta realidad. A Nairobi Pinto, como a tantos otros venezolanos la secuestraron llegando a su casa. Sujetos armados y encapuchados llegaron a la puerta del edificio donde viven ella y su familia- la llamaron por su nombre y al responder la montaron en un vehículo.

Horas después se conoció de un detalle de la vida de Nairobi que cambia el curso de esta historia, que al principio fue considerada como un hecho producto de la inseguridad que desborda el país: Nairobi Pinto es amiga de la dirigente del Movimiento Estudiantil y Voluntad Popular, Gaby Arellano.

 

Créditos: Caraota Digital

Créditos: Caraota Digital

¿Cuál es tu relación con Nairobi Pinto?

– Nairobi es mi amiga desde hace dos años. Es una persona que me ha ayudado a entender y a conllevar todo el día a día con la fortaleza de espíritu.

 

Ella es una persona humilde, creyente, conectada con la oración y la fortaleza del espíritu y me ha ayudado para tener esa mezcla en mi vida.

Nairobi sabía cuál era mi rutina diaria y al final del día cuando ella estaba saliendo de su trabajo a las 11, 12 de la noche, hablábamos por teléfono para hacerle compañía en el trayecto hasta su casa. Los taxistas de Global Enlace la conocen bastante, saben de su calidad humana.

Nairobi se convirtió en mi confidente, al no estar en Mérida y no tener cerca a mis amistades de siempre y que mi mundo se ha trasladado a Caracas, en el conflicto político, en la lucha de calle. Ella no es activista, pero me ha venido acompañando.

¿Cómo está la familia de Nairobi?

– Yo he conversado con su hermano, Luis Omar, unos primos y una cuñada. No he conversado por teléfono con sus padres, se que están bastante afectados, muy afectados. No es para menos. A mí me tomó 48 horas para explicar públicamente este nexo que ella tiene conmigo y tengo razones poderosas para decir con claridad que el señor Rodríguez Torres es el responsable de la desaparición forzosa de Nairobi Pinto.

¿Por qué estas tan segura de que fue Rodríguez Torres quien la secuestro?

– Porque él es el verdugo de este régimen. Es el responsable de las torturas, de la criminalización, de la persecución, es el ejecutor del terror infundado por este modelo político que solo copia con comas y señales lo que ha vivido el pueblo de La Habana.

Esto que estamos viviendo se vivió y se vive en La Habana y así es como los han tenido dominado, intimidando quebrando, atacando la psiques. Pero hoy con indignación, con cierta impotencia, le digo a todos: Esto no es hampa común, esto no es una casualidad, justo pasa todo esto y también matan a un amigo de Leopoldo López ¡si es una casualidad, que mala casualidad!. Yo no creo en las casualidades, yo sé por qué estoy en la calle, se a quienes me estoy enfrentando y supe desde el día uno que este era un camino tormentoso.

Aquí hay 42 familias que no volverán a ver a sus seres queridos, aquí hay venezolanos marcados para el resto de sus vida, pero todos estos aportes que hemos dado, esto que desde el domingo para acá siento cuando lloro y cuando me quedo en un minutos, que era ese minuto que hablaba con Nairobi, recuerdo cada frase de ella, esa frase que me dijo la noche que se llevaron preso al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que es mi amigo.

Me dijo: “Gaby, recuerda que Dios pone sus más difíciles batallas a sus mejores soldados”, esa frase la tengo entre pecho y espalda como me la dijo esa noche. Sé que está entregad a la oración, se que está rezando por su mamá, se de la extraordinaria relación de ella y su madre y de la esencia de la familia venezolana que hay en su casa y que me dio cobijo en estos días ¿Por qué se llevaron a Nairobi? Para quebrar a Gaby Arellano.

Con información de: Caraota Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend