La legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 reveló este martes 9 de febrero que la inflación en Venezuela fue de 55,2% en enero de 2021.
El análisis que mide el aumento mediante un índice nacional de precios al consumidor determinó que la inflación interanual, desde enero de 2020 hasta enero de 2021, fue de 3.478%.
Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), instancia creada por la AN liderada por Juan Guaidó, precisó que el mayor incremento de los precios lo registró el rubro de esparcimiento, en el que hubo incremento del 312 %, seguido del de salud (70,9 %), restaurantes y hoteles (70,3 %) y vestido y calzados (69,8 %).
El OVF añadió que la inflación de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 58,1%.
El diputado Ángel Alvarado, fundador del OVF, enfatizó que Venezuela ya acumula 38 meses de hiperinflación y que “va rumbo a convertirse en la más larga de la historia, pasando a Nicaragua”.
“La devaluación del bolívar y el ajuste de los precios del rubro de esparcimiento explica en gran medida la variación de precios del 55 % en enero, lo cual confirma que la hiperinflación se extenderá hasta el año 2022”, indicó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: