El sitio web venezolano especializado en periodismo de investigación Armando Info afirmó este domingo 24 de enero que el fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona recibió “jugosas comisiones” en dólares por lograr “negociar” acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro y una empresa italiana de alimentos.
El periodista Roberto Deniz aseguró que Casillo Commodities, la compañía italiana que le vendió comida al Ministerio de Alimentación de Venezuela, “fichó” a número 10 de Argentina el 29 de mayo de 2013, pero no para anotar “goles”, sino para desempeñarse como presunto “comisionista”.
Deniz indicó que por cada “venta” que alcanzaba Maradona con los regímenes de Cuba y de Venezuela, la empresa italiana “garantizaba” al astro argentino “comisiones de $1,8 por cada tonelada métrica de materias primas y hasta 3% del precio por venta de productos terminaos”.
El periodista señaló que el contrato de El Pelusa con Casillo Commodities especificaba que su labor con la empresa era hacer una “actividad meramente ocasional de señalación de sujetos interesados en el desarrollo de relaciones comerciales con Casillo, o en su caso, de negocios relativos a la venta de productos y géneros agroalimentarios, organizando encuentros y reuniones y ofreciendo todo tipo de apoyo en la gestión de las relaciones con los sujetos señalados”.
Añadió que Valerio Antonini, un bróker de materias primas agrícolas, también participó en esos acuerdos como “representante en Venezuela de Castillo”. Deniz recordó que él era amigo de Maradona.
Precisó que la lista de acuerdos “millonarios”, realizados entre 2015 y 2019 y que concedió Corpovex a la compañía italiana, ayudan a “estimar que Maradona obtuvo varios millones de dólares que engordaron los activos que dejó a sus herederos”.
Resaltó que los mejores años para la “dupla Casillo-Maradona” fue 2017, cuando la empresa firmó con Corpovex 6 contratos por más de $416 millones, así como en 2018, cuando Maduro trataba de reelegirse como presidente, se lograron 7 convenios por $760,68 millones.
El campeón con la selección de Argentina en el Mundial de 1986 murió el 25 de noviembre de 2020 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en una propiedad que había alquilado en el barrio privado San Andrés, ubicado en Tigre, de acuerdo a medios locales.
En esa residencia se recuperaba de la operación en su cabeza a la que debió someterse semanas antes de su deceso, después de que los médicos le hallaran un hematoma subdural, además, cumplía un tratamiento intensivo para estabilizar su estado anímico y físico deteriorado por su adicción al alcohol y a los psicofármacos.
Redacción Maduradas con información de Armando Info.
También puede leer: