Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! “Es un asunto de seguridad nacional”: Senador Graham cree que EE.UU. debe intervenir militarmente en Venezuela como hizo en Granada

El senador federal y excandidato presidencial de Estados Unidos, Lindsay Graham, opinó en un fuerte artículo publicado en Wall Street Journal que las fuerzas armadas norteamericanas deben actuar en Venezuela si Cuba no retira de inmediato sus agentes de nuestro país. 

Foto: Postgazzete.com

En la columna de opinión publicada electrónicamente en The Wall Street Journal, Graham, republicano por Carolina del Sur que lidera la Comisión Judicial del Senado, consideró que sería favorable emprender una acción militar estadounidense en Venezuela y la comparó con la invasión de Granada en 1983, una operación que duró aproximadamente una semana y llevó al derrocamiento del gobierno militar de esa pequeña isla caribeña. En dicho artículo expuso que Cuba se ha convertido en el “Irán” de las Américas:

“Creo que la opción militar tiene que ser real, pienso que la solución definitiva es sacar a Cuba [de Venezuela]”, dijo Graham. “Si Cuba se va, Maduro se va también, y tenemos un historial de enfrentar intervenciones de Cuba en el pasado. Este es un momento definitorio para la presidencia de Trump en términos de cómo hacer frente a Cuba”, declaró en una entrevista televisiva.

El Nuevo Herald destaca que las declaraciones de Graham son la exhortación más específica a una intervención militar en Venezuela de un legislador federal. Antes, el senador floridano Rick Scott había pedido a los militares  de Estados Unidos facilitar la entrega de asistencia humanitaria en Venezuela e imponer un bloqueo naval a la isla para impedir el envío de crudo venezolano a La Habana.

 

A juicio de Graham, dicha intervencion no sería para ocupar a Venezuela, sino para hacer frente a la invasión cubana y justificó la medida como un asunto de interés por la “seguridad nacional” de Estados Unidos.

En 1983, el presidente Ronald Reagan envió 6,000 soldados a Granada, después de que el primer ministro de ese país fue ejecutado en un golpe de un grupo procomunista. “A Reagan le preocupaba la presencia de personal cubano en ese país, además de la seguridad de numerosos estudiantes norteamericanos de medicina”, reseña El Nuevo Herald.

“En los años 1980, ante la intervención cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente, asegurando que Granada no se convirtiera en un satélite de Cuba”, escribió Graham. “Estados Unidos debe estar dispuesto a intervenir en Venezuela como hicimos en Granada. El Sr. Trump debe decirle a Cuba que retire todas sus fuerzas de seguridad de Venezuela de inmediato. De lo contrario, Estados Unidos deben trasladar activos militares a la región”.

 

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald y Wall Street Journal

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend