La aeronave N17JE de tipo Cessna 401, piloteada por el venezolana Oswaldo Enrique Bislick Weeden, se estrelló en el Lago de Maracaibo luego de que se informara de su desaparición.
El incidente ocurrió a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara de Barinas en Venezuela. La esposa del piloto indicó que Bislick Weeden se comunicó con ella mediante una llamada satelital para informarle que estaba sobre el Lago de Maracaibo junto a otro piloto. Además, le dijo que se encontraba encima de la aeronave con un golpe en la cabeza, y otro en el pecho, reseñó El Aviador.
De igual manera, la esposa aseguró que Bislick Weeden manifestó que la avioneta estaba hundido a la mitad, y añadió que pudieron visualizar a unas aeronaves militares, pero no sabían si lo habían visto. También reveló que su esposo le explicó que necesitaban que lo rescataran, que al sobrevolar por el lago podrían verlos.
El medio de comunicación sostuvo que la aeronave desaparecida desde el sábado 1° de agosto retornaba de Barahona, República Dominicana, hacia Puerto Plata era venezolana y su plan de vuelo decía que se trataba de un traslado por mantenimiento.
Ese avión despegó a las 5:18 de la tarde de la provincia del Cibao rumbo a la del sur y, de acuerdo con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se le había informado que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que “inició su retorno y desapareció del radar”.
No obstante, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó en su cuenta de Instagram que se trataba de «aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas» en el estado Zulia.
«La ONA y el Conas de la GNB localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo en el sector ‘Congo Mirador’«, resaltó.
La GNB afirmó que detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad dominicana, identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda, además de un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.
«El referido vuelo es una ‘interferencia ilícita’, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo», enfatizó.
Por último, recalcó que el régimen de Nicolás Maduro trabaja de forma incansable «en el combate activo contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para sus actividades criminales«.
Redacción Maduradas con información de El Aviador.
También puede leer: