Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! El brutal ataque que recibió un candidato opositor en el estado Barinas: “Insistieron en que si no desistía de mis intenciones matarían a mi familia”

El médico Harold José Maldonado Escorihuela, de 54 años de edad, se encontró con dos jóvenes cuando llegó el pasado viernes 3 de septiembre a su pequeña clínica, donde también se encuentra su casa, en la parroquia Arismendi, estado Barinas.

Archivo

Cuando se dispuso a ayudarlos, los jóvenes se identificaron como integrantes de las (Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional) FBL/FPLN, lo amenazaron de muerte, lo golpearon y le advirtieron que retirara su candidatura a la alcaldía.

Sin embargo, Infobae resalta que actuaciones como esas no son nuevas, pese a que en Venezuela la acción es más silenciosa que la aplicada en Colombia, donde la guerrilla ha operado para sacar del camino a determinados candidatos, algunos incluso asesinándolos.

Ese medio de comunicación afirma que presuntamente las FBL/FPLN tratan de darle ventaja al candidato del oficialismo Misael Moreno que, aunque no ganó las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue impuesto, por lo que es una candidatura “muy débil”.

Infobae resaltó que el médico, como candidato de la Oposición, aventaja a Moreno y, supuestamente, por eso la guerrilla estaría intentando de que retire su candidatura.

No tenían capuchas. Vestían de chaqueta. Me preguntaron que, si estábamos haciendo exámenes de laboratorio y les respondí que en ese momento no, que el domingo venía el bioanalista”, relató.

Uno de los presuntos guerrilleros le dijo a Maldonado Escorihuela que tenía un dolor y que si lo podía atender.

“Le dije que sí y abrí el consultorio. Minutos después uno de ellos sacó una pistola 9 mm y el otro una mini huzi; conozco de armas porque hace años fui militar. Pregunté si iban a atracarme y respondieron que no, que lo que querían era hablar conmigo”, contó.

Aspiraciones electorales

El médico milita en el partido Primero y Justicia (PJ). “Me dijeron que ellos sabían que yo era el aspirante más fuerte a la alcaldía y que venían a pedirme que retirara mi candidatura. Respondí que yo estaba trabajando por una mejor Venezuela, para que mis hijas vivieran bien y los hijos de ellos también”, indicó.

No obstante, los jóvenes le advirtieron al Maldonado Escorihuela que no podía insistir en sus aspiraciones electorales.

“Me dijeron que, así como estábamos debíamos seguir, que así estábamos bien. Insistieron en que si no desistía de mis intenciones matarían a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijas, y de último a mí para que yo viera que la amenaza era seria”, reveló.

Aseguró que los jóvenes se identificaron como “miembros de las FBL” y que recuerda que “el acento que tenían al hablar fue netamente colombiano”.

Añadió que los presuntos guerrilleros le mostraron imágenes de la vivienda de sus padres que residen en otro estado del país, así como la casa de su suegra.

Insistieron en que los llevara a mi casa para hablar con mi esposa, pero me negué rotundamente, argumentando que no sometería a mi familia a eso. Me dijeron que para demostrarme que iban en serio hiciera lo que ellos pedían porque la próxima vez habría consecuencias”, enfatizó.

Aseguró que uno de ellos le dio un golpe en la cara con una pistola, específicamente a nivel del pómulo derecho, y luego con “el cañón me dio en la cabeza, lo que ameritó que me tomaran cinco puntos de sutura por la herida que me causó”.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

¡SE LE FUE DE LAS MANOS! “Donde haya un escuálido tenemos que sacarlo a coñ*zos”: Las polémicas declaraciones del candidato por el PSUV de Trujillo (+Video)

Top