José Gregorio Montilla, retirado general de división del Ejército venezolano vivió una auténtica odisea para operar de apendicitis a su esposa.
De acuerdo con lo narrado por Montilla a la periodista Sebastiana Barráez, su esposa tenía que ser intervenida quirúrgicamente, pero el Hospital Militar del estado Táchira no está operativo y la primera clínica privada a la que asistió no contaba con el seguro del Ministerio de la Defensa.
Según lo reseñado por Infobae, al ex militar lo recibió una clínica que le cobró casi 2.000 dólares por el procedimiento, de los cuales el seguro militar solo le cubrió 27 centavos de dólar.
«La operación salió costosísima, Bs. 7.000.000 (unos dos mil dólares aproximadamente). Imagínate, por una apendicitis, que es una operación delicada pero sencilla. La póliza básica me cubrió Bs. 100.000, es decir, 0.27 centavos de dólar«, detalló.
El hombre aseguró que, al momento de retirarse, contaba con 30 años de servicio y que siempre Seguros Horizontes cubrió los gastos médicos necesarios.
Catalogó, en ese sentido, a Vladimir Padrino López como el “peor” ministro de la Defensa desde la época de Francisco de Miranda.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés:
¡ÚLTIMO MINUTO! Canadá sanciona a 43 funcionarios del régimen de Maduro este #15Abr (+Lista)