Recientemente, Claritza Ron, esposa del abogado afín al régimen madurista Jesús Silva, denunció la historia de abuso físico y psicológico del que, supuestamente, fue víctima a manos de su ahora expareja.
La mujer aseveró que las acciones violentas su contra no respetaban la presencia de los hijos de la pareja e incluso, en cierta ocasión, Silva habría responsabilizado a su hijo mayor, de 6 años de edad entonces, de los maltratos a los que sometía a su pareja.
Ron indicó que, para ella, el abuso era constante, pero era más frecuente cuando el actual candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estaba ebrio o no había logrado ser tendencia en redes sociales.
«Cuando regresaba super ebrio, yo era la pera de boxeo, no importaba si le hablaba o no. Llegaba gritando, golpeando. Cada vez que tomaba, para mí era horrible, y culpaba al alcohol; cuando él volvía en sí, me decía que yo era la culpable, que lo provocaba», aseveró en entrevista brindada a El Diario.
Así mismo, afirmó que, cuando vivían en Valencia con la madre de Silva, a pesar de que esta intentaba evitar la golpizas en su contra, el hombre también la maltrataba. En una ocasión, incluso, supuestamente, le arrojó un vaso de agua en la cara a su propia madre.
Ron afirmó que, cuando tuvo a su segundo hijo, la situación se agravó, ya que Silva, supuestamente, la amenazaba con usar a sus contactos para evitar cualquier acción legal en su contra e incluso hacerle daño o quitarle a sus hijos si Claritza se atrevía a denunciarlo.
Aun así, la mujer puso una denuncia ante el Cicpc, pero esta no rindió frutos, ya que, en efecto, Silva usó sus influencias. Afirma que luego de eso, se apoderó de ella un gran miedo y resignación.
«Pasaron los años y siguió siendo el mismo agresor, maltratador; la misma persona que me maltrataba física y psicológicamente todos los días», añadió.
No fue sino hasta el 9 de febrero de 2019 cuando Claritza decidió irse de la casa por un arrebato de ira que ese día su esposo tenía, ya que, supuestamente, no era tendencia en redes.
Luego de esto, Silva intentó comunicarse con ella de varias manera, incluso se habría creado un correo falso para escribirle por Skype pidiéndole perdón.
El 20 de diciembre de 2019 Claritza Ron acudió al Ministerio Público (MP) y Michell Díaz, director de Familia, prometió movilizar el caso. Gracias a esto, este miércoles 17 de marzo de 2021, después de dos años de la agresión, el MP dictó una orden de captura sobre Jesús Silva por violencia de género.
Redacción Maduradas con información de El Diario
De interés: