Este miércoles 21 de abril, el expolicía Derek Chauvin, recientemente declarado culpable por la muerte de George Floyd, despertó de su primera noche en prisión. El hombre es acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario, y hace poco fue declarado culpable.
Chauvin deberá esperar, en la cárcel, la sentencia que podría ser de entre12,5 y 40 años.
Vale señalar que, según lo reseñado por Daily Mail, el exfuncionario policial pasó su primera noche en Oak Park Heights de donde nadie ha escapado en el pasado, ya que se trata de la única prisión de máxima seguridad de Minnesota.
La cárcel alberga al menos a unos 500 de los presos más peligrosos de la nación norteamericana. Sin embargo, Chauvin es vigilado de cerca para garantizar su seguridad, tanto por un posible riesgo de suicidio como por la opción de que algunos presos pudieran atacarlo por el resentimiento que tienen a la aplicación de la ley.
En 2004, Jim Bruton, ex director de Oak Park Heights, explicó que en el centro penitenciario los presos se organizan por jerarquías, siendo aquellos que asesinaron a un agente de la ley los que lideran y los delincuentes sexuales los de menor “rango”.
Esta jerarquía, junto con la infamia de Chauvin como oficial de policía, significa que sin duda necesitará una protección reforzada y un monitoreo constante.
Redacción Maduradas con información de DailyMail
De interés: