Dos niños murieron la tarde de este miércoles 9 de septiembre, después de que se activara de forma accidental un explosivo que confundieron con una pelota mientras jugaban en los alrededores del patio de su casa.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/02/granada-1.jpg)
800 Noticias
El reporte de la Policía del estado Lara, indica que el hecho ocurrió en el kilómetro 65 de la vía Pavia, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.
Los hermanos jugaban en el porche de su vivienda a las 2:00 pm, cuando hallaron una “pelota negra”. Al tocarla, el artefacto explotó e inmediatamente familiares de los menores de edad y vecinos se trasladaron hasta el sitio para ver lo que ocurría.
El niño de 10 años de edad falleció en el lugar, mientras que su hermano, de 8 años de edad, murió cuando era trasladado a un centro asistencial. Además, una menor de 6 años de edad resultó herida y fue llevada al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillag.
La explosión de la granada provocó daños en la fachada de la residencia de las víctimas, así como las de otras casas cercanas. Las autoridades encontraron restos de esquirlas, escombros y piel en los alrededores.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó las investigaciones correspondientes para determinar el origen del artefacto explosivo.
Redacción Maduradas
También puede leer: