Recientemente, una red que se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad venezolanos y colombianos fue desarticulada por autoridades de Colombia.
De acuerdo con el portal Semana, 10 de los integrantes de la trama fueron detenidos gracias a investigaciones que se habían estado realizando en el marco de la Operación “Abeona”.
“Por medio de las investigaciones adelantadas, se pudo identificar que los delincuentes captaban a los menores a través de engaños y les ofrecían dinero, hospedaje y alimentación en los municipios colombianos de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar (departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela)”, aseguró el fiscal general encargado, Fabio Espitia.
De los detenidos, se supo que dos eran venezolanos y ocho colombianos, y los jóvenes captados tenían entre 14 y 17 años de edad.
Además, los implicadas drogaban a los niños y los obligaban a disfrazarse de niñas¡ para explotarlos sexualmente.
Entre los detenidos figuran las hermanas Yasmín y Yirlen Oñate, quienes ofrecían su residencia para acoger a los menores y permitir los abusos.
Aparentemente, cobraban entre 40.000 y 60.000 pesos (entre 11 y 17 dólares) para acceder a los menores. Así lo reseñó Semana.
Redacción Maduradas con información de Semana
Lea también: