Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! “Mi esposo está planeando un accidente en un automóvil”: la cruda carta de la princesa Diana meses antes de morir que puso al príncipe Carlos en la mira tras su fatal fallecimiento (+Documento)

Una nueva revelación sobre lo que pasó previo a la muerte de la princesa Diana está causando polémica.

Vanity Fair-Daily Mirror

Lo último que se supo fue que el príncipe Carlos fue interrogado por un jefe de la policía de Scotland Yard debido a una nota manuscrita en la que Diana supuestamente denunciaba que su esposo estaba planificando un accidente de tránsito que la dejara incapacitada. 

El expolicía John Stevens reveló que, apenas meses antes de morir, Diana había entregado una carta a su mayordomo Paul Burrell, en la que denunciaba que su exmarido y padre de sus hijos estaba planeando un accidente en su automóvil que consistiría en una “falla en los frenos” y una posterior “lesión grave en la cabeza”.

El mayordomo Burrell difundió que el manuscrito le fue entregado por la princesa 10 meses antes de su muerte y en él plasmaba sus temores:  “Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”, dice la carta de Lady Di en la carta, publicada por el Daily Mirror. En el extracto más inquietante de la misiva se puede leer: “Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”.

A raíz de la difusión de esta nota, el primero en la línea de sucesión del trono fue entrevistado en el año 2003. “Sí, se habían hecho acusaciones sobre el Príncipe de Gales y otros miembros de la realeza, pero teníamos que encontrar o examinar la evidencia [existente] antes de acercarnos a él con preguntas formales”, dijo Stevens al medio. “No encontramos ninguna otra evidencia que respalde el escenario sugerido en la nota de Diana”, apuntó el expolicía al medio de comunicación, acotando que la nota no fue suficiente para que Carlos pasara a ser investigado como sospechoso formal. 

La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 cuando su automóvil se estrelló contra una columna del Túnel de l’Alma. En el choque también murió su novio, el millonario árabe Dodi al Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul. Solo sobrevivió dl guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones.

Una larga investigación de años determinó que el accidente fue causado, principalmente, por un exceso de velocidad mientras el chófer trataba de escapar de los paparazzi que perseguían a Diana. También habría influido  estado de embriaguez del conductor, Henri Paul.

Redacción Maduradas con información de Daily Mail

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Revelan cuáles fueron las últimas palabras de la princesa Diana antes de morir en el trágico accidente automovilístico

Top