Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY FUERTE! “Estaba en una cava con 80 fallecidos”: mujer que vivió días de agonía al no conseguir a su esposo muerto por covid-19 (primero le ofrecieron otro cuerpo)

La familia del pastor evangélico Eliseo Padilla vivió días de angustia al no encontrar el cuerpo del paciente del Poliedro de Caracas que falleció con coronavirus.

Archivo

El cadáver permaneció desaparecido tres días en la Morgue de Bello Monte en Caracas.

Luzmila aseguró a Efecto Cocuyo que la salud de su esposo empezó a agravarse el sábado 27 de marzo, aunque presentaba síntomas del covid-19 nunca se confirmó ese diagnóstico.

Ese día, Luzmila y sus hijos recorrieron centros de salud públicos y privados en la capital de Venezuela, pero en ninguno había camas para recibirlo.

Nadie me quiso atender a mi esposo porque no tenían cupo, fuimos a Salud Chacao y ahí le pusieron oxígeno, pero nos dijeron que nos teníamos que ir porque no había suficiente. Tuvimos que ir al Poliedro porque ya no sabíamos adónde más llevarlo, le supliqué a los médicos y les dije que podíamos pagar la hospitalización, pero no lo recibieron”, dijo.

El Poliedro de Caracas, establecido por el régimen de Nicolás Maduro como un centro centinela para la atención de pacientes asintomáticos y sintomáticos leves con coronavirus, tampoco tenía camas disponibles para atenderlo así que debieron asistirlo dentro de su vehículo.

Le pusieron oxígeno, le inyectaron algo para bajarle el azúcar porque era diabético y lo hidrataron, después lo pasaron para la camilla, eso fue como a las 12 de la noche”, recuerda su esposa.

Luzmila afirmó que durante el tiempo que permaneció con su esposo en ese lugar pudieron observar que había gente muy enferma y otra falleciendo con el coronavirus, en un sitio “donde no hay para entubar a las personas y no alcanza el oxígeno”.

A las 2:00 de la tarde del domingo 28 de marzo, Padilla murió y su familia esperó que lo trasladaran a la Morgue de Bello Monte para continuar el proceso y luego cremar sus restos.

A las 6:00 de la mañana del día siguiente acudieron a la morgue, pero hasta el miércoles 31 de marzo negaron que se encontrara ahí.

En la morgue me mostraron una foto y como dije que no era mi esposo me dijeron que las personas cambian cuando mueren, yo respondí que viví con él 35 años y que ese no era mi esposo, que no me iban a dar a alguien más como si se tratara de un premio de consolación”, denunció.

Añadió que ese día “buscaron toda la noche, yo llegué a la casa a la 1:00 de la mañana y mi hijo a las 4:00 de la mañana, mal y sin información. Al día siguiente me dijeron que si no aparecía era porque o alguien más se lo había llevado por error o estaba en una fosa, desde ese momento quedé sufriendo de los nervios, no puedo dormir, tiemblo”.

Sin embargo, cuando la familia del pastor evangélico amenazó con denunciar el caso a los medios de comunicación fue que aceleraron la búsqueda del cuerpo de Padilla.

Mi esposo estaba en una cava con 80 fallecidos más (muertos por COVID-19), en un camión que tienen en la calle, tuvimos que ver cómo los bajaban para que lo pudieran sacar. Estábamos desesperados, mi hijo quedó traumatizado”, expresó.

Eliseo Padilla estaba identificado como Luis Díaz debido a una confusión que le había costado días de angustia a su esposa e hijos.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

También puede leer:

¡PERO NICO ENVÍA A BRASIL! “El oxígeno es insuficiente”: la realidad que se vive dentro del hospital de campaña que improvisó el régimen en el Poliedro de Caracas (+Fotos reveladoras)

Top