Yorfran Quintero, uno de los 110 venezolanos indultado por el régimen de Nicolás Maduro, relató las torturas que sufrió en la cárcel tras ser detenido en el año 2018 por supuestamente estar vinculado a Óscar Pérez.
«Me pusieron corriente en mis partes íntimas y el tipo (funcionario) me dijo que dijera que era culpable. Me dieron una hoja la cual me negué a leer y me costó los dientes. Me preguntaban por armamento que no existía, por bombas que no existían», expresó en una entrevista a la periodista Esther Yáñez.
Afirmó que en Ramo Verde, el centro de detención en donde estaba, ubicado en Los Teques, estado Miranda, lo querían obligar a grabar un video diciendo que era culpable, pero también se negó.
Aseguró que al inicio, las torturas le dolían, pero llegó a un punto en el que su cuerpo no sintió más, pues, según dijo, el cuerpo se queda y la mente viaja para desconectarse.
«Solo te queda el alma. Te bloqueas porque no importa que grites o patalees, mientras más te resistas te irá peor, así que es mejor salir de eso rápido», agregó.
Actualmente, se encuentra en un hotel en Caracas donde espera para poder viajar a Valencia a reencontrarse con su familia. Aseguró que está ansioso por ver a su hija, cargarla y tenerla entre sus brazos.
Quintero fue detenido el 16 de abril de 2018 y es uno de los 4 ciudadanos españoles que recibió indulto este lunes. En 2018, Néstor Reverol escribió en Facebook que Quintero, alias “Collar” tenía como objetivo colocar explosivos a diferentes sedes de Poderes Públicos e instituciones del régimen para causar zozobra en la población.
Dijo que Quintero fue uno de los responsables de la detonación de explosivos contra la GNB y la PNB durante las protestas de 2017 y que planeaba colocar explosivos en la sede del CNE y la Base aérea de La Carlota.
Redacción Maduradas
Lea también: