Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! Haussman revela las razones de los «retrasos» en la toma de decisiones del gobierno de Guaidó (salpica a los partidos y al Parlamento)

En una entrevista concedida al sitio web «La Gran Aldea», el economista Ricardo Haussman reveló las razones por las que supuestamente habría retrasos en la toma decisiones en la presidencia encargada de Juan Guaidó.

TheGrayZone

«La Asamblea Nacional debe cumplir su rol Legislativo, no pretender ser Poder Ejecutivo. Los partidos pueden hacer un gobierno de coalición y tener representación en el consejo de ministros, pero el presidente debe tener posibilidad de tomar decisiones propias, no puede ser que todo dependa del Parlamento, que se reúne una vez a la semana, eso no funciona. Hay temas secundarios que se demoran y se demoran, mientras del otro lado, el oficialismo toma decisiones cuando le da la gana. Así no se puede ganar esta guerra», comentó en la conversación.

Atribuyó a esta dependencia del Parlamento y de las directrices de los partidos políticos los retrasos en la gestión de la presidencia encargada. Una situación que, según opina, le da ventajas al oficialismo.

«Lo peor es que muchas veces las razones de esos retrasos son de política con “p” minúscula, no es por diferencia de visiones acerca del interés nacional, sino por pequeños repartos de cuotas de poder que no caben en una situación tan grave como que atraviesa Venezuela», advirtió.

Sobre su salida del gobierno interino, en donde fue embajador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Haussman precisó lo siguiente:

«La única causa de mi salida es la que he venido diciendo todo este tiempo y te voy a reiterar a continuación: El presidente Juan Guaidó necesita un consejo de ministros y ser un gobierno, no un presidencialismo parlamentario, donde todas las decisiones tienen que contar con la opinión favorable de cuatro partidos. No se puede seguir aprobando todo en la Asamblea Nacional, que se reúne una vez a la semana, cuando puede. Tiene que haber una delegación de funciones del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. La creación del Centro de Gobierno, en teoría, iba a orientarse en esa dirección, por eso designaron como canciller a Julio Borges y a mí me ofrecieron ser ministro de Economía, pero yo no podía renunciar súbitamente a mis compromisos en la Universidad de Harvard. Esa fue mi decisión y la comuniqué, no pasó nada más», aseguró.

Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea

Más noticias:

¡AGARRA, NICO! El ácido tuit de Ricardo Haussman tras el lanzamiento de la reconversión de Maduro

Top