En una entrevista concedida a la agencia DPA, el exasesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich, aseguró que la caída de Nicolás Maduro vendrá por el lado de los militares.
«Si los militares mañana declararan que retiran la Guardia Presidencial del Palacio de Miraflores, ese mismo día las masas toman Miraflores y matan a Maduro”, afirmó Dieterich en la conversación.
En otro extracto de la conversación, aseguró que la única opción que le queda a Maduro es el exilio, porque su vida correría riesgo.
“Ellos le pueden decir: ‘hay un avión en el aeropuerto que le lleva a donde quiera y con quienes usted quiera. Le damos 24 horas’. Y después de las 24 horas la Fuerza Armada ya no puede garantizar su seguridad. Maduro va a aceptar. Es mejor el exilio a que lo maten como a Gaddafi”, dice.
El líder libio, que gobernó más de 40 años, fue golpeado y asesinado en 2011 por milicianos rebeldes. “Muchos sectores habrá que piensen que cuando Maduro se va es el momento de la venganza”, sostiene Dieterich.
Por eso ve para los militares un papel importante en la transición como contrapeso y para evitar que el país quede sujeto de los intereses de Washington.
Redacción Maduradas con información de DPA
Más noticias de interés: