Hace 10 años, el mundo fue sorprendido con la desgarradora noticia de la muerte de la actriz mexicana Julia Marichal, quien interpretó a la “Negra Corazón” de la popular telenovela “Marimar”. En la producción de 1994, Marichal acompañó a la cantante Thalía y a Eduardo Capetillo.
La muerte de la actriz fue trágica por dos motivos esenciales: su reconocimiento internacional y por la manera en la que dos personas allegadas a ella la asesinaron para robarle dinero y joyas.
Aparentemente, según reseñó el portal TN, el 12 de noviembre de 2011, fue la última vez que los familiares de la mujer la vieron. Por esto, denunciaron el hecho ante las autoridades y el 2 de diciembre un grupo de efectivos se dirigió hasta su domicilio y se encontraron con una atroz escena: la habían descuartizado.
Los restos de la artista mexicana fueron encontrados dentro de una bolsa de basura en el interior del tanque de agua del patio trasero.
Aunque, en principio, el sospechoso principal fue su sobrino, pronto dieron con los verdaderos autores del crimen: Pedro Osvaldo Castellanos, asistente personal de Marichal, y la esposa de este, Ana Betsaida Duarte.
Al parecer, los asesinos se dirigieron a la casa de la mujer y, después de estar allí unos minutos, Castellanos habría comenzó a estrangularla. Luego de esto, le habría amputado las manos con un serrucho y la esposa se habría encargado de decapitarla y descuartizarla. Tras el atroz hecho, metieron sus órganos en una bolsa plástica negra y se llevaron algo de dinero y joyas de la vivienda.
Sin embargo, no llegaron muy lejos porque fueron detenidos cuando intentaban retirar efectivo de un cajero automático desde la cuenta de Marichal. Fueron sentenciados, posteriormente, a 52 años de prisión cada uno y obligados a pagar $47,257 por reparación del daño y gastos funerarios.
Redacción Maduradas con información de TN
De interés: