El pasado sábado 26 de junio un obrero falleció frente a sus familiares tras quedar atrapado en el interior de un acueducto municipal de Umuquena, en el estado Táchira.

El Pitazo
La víctima fue identificada como Énder Antonio Pérez Chacón, de 43 años de edad, quien murió ahogado luego de que el acueducto comenzara a llenarse mientras estaba haciendo labores de limpieza.
Pérez Chacón en coordinación con otras personas se introdujo en el tanque de la toma “La Bujona”, perteneciente al acueducto municipal de la parroquia Umuquena, municipio San Judas Tadeo.
“El agua estaba llegando muy turbia y se pensó que el momento era propicio para limpiar el tanque, lo cual no se hacía desde hace algún tiempo, pero lamentablemente uno de los pies de Énder Antonio fue succionado por el drenaje, con tal presión que no era posible sacarlo por sus propios medios”, relató uno de los amigos de la víctima.
Añadió que Pérez Chacón empezó a gritar pidiendo ayuda y una sobrina que estaba cerca del lugar corrió a auxiliarlo, pero sus intentos resultaron infructuosos.
Después de que funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc), con sede en La Fría, extrajeran el cuerpo del obrero, lo trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.
Redacción Maduradas con información de La Nación Web.
También puede leer: