Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! La impactante revelación de fiscal del MP en el exilio: «A Óscar Pérez lo remataron con disparos a corta distancia»

La Fiscal de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló al mundo las imágenes donde se aprecia claramente que el piloto del Cicpc, Óscar Pérez fue masacrado.

Foto: Twitter

El equipo de Venepress entrevistó a Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP) en el exilio, quién explicó detalles de lo que revelan las 308 fotografías que tienen en su poder.

Mundaraín revela que el Cicpc abordó el sitio haciendo bien su trabajo a pesar de las limitaciones y presiones, lo que permite hacer hoy en día una reconstrucción del hecho.

El funcionario recalcó que en esa masacre se utilizaron armas de guerra y no precisamente por parte del grupo de Óscar Pérez.

“Al momento que ingresa el Cicpc, hacen una fijación inicial y otra posterior (…) La FAES pidió quedarse en el sitio para tratar de modificar y simular el supuesto enfrentamiento”, asegura la fuente.

Entre los hallazgos que denotan las imágenes y los testimonios, está el tema de los fusiles. Un fusil tiene 29 balas en el peine y uno en la recamara u los efectivos de seguridad los colocaron cargados.

“Los criminalistas destacaron en esas armas cargadas cuantas tenían en la recámara y cuantas tenían en el peine. La FAES le colocó al grupo de Oscar Pérez fusiles con 29 balas y uno en la recámara que implica que ninguno disparó un tiro. Es decir, se les olvidó, y solo las conchas están del lado de afuera”.

Además, el expiloto fue rematado con disparos de corta distancia luego de haber sido asesinado, asegura Mundaray:

“Pérez recibió un disparo en la zona retroventricular, es un tiro de próximo contacto, tal vez entre 20 o 30 centímetros. Cada uno de ellos sufrió disparos en la región cefálica, pero casualmente lo que son en esa región son los que son mas cercanos, lo que nos puede indicar que la dinámica del hecho es que recibieron disparos a distancia larga y que luego entraron para terminar de ejecutarlos», detalla el penalista.

Pérez tenía un «disparo de gracia» en la parte trasera de su cuello, que según sostiene Mundaray,  no acabó con su vida porque ya tenía varios disparos letales.

“La mayoría de izquierda a derecha, tenía heridas que son defensivas y todos las tienen, pero es probable que ya estuviera muerto”.

Redacción Maduradas con información de Venepress

Más noticias de interés:

¡IMPACTANTE! Luisa Ortega afirma que arma incautada a Óscar Pérez tenía todos los proyectiles: “Nunca disparó mientras fue ejecutado” (+Video)

No olvide comentar esta noticia.

Top