Tras conocerse el hallazgo de cuerpos de migrantes venezolanos que fallecieron luego de que la embarcación en la que viajaban a Trinidad y Tobago naufragara, una persona se comunicó con Es Re Viral para dar detalles sobre el hecho.
El informante afirmó que es de Güiria, estado Sucre, en cuyas costas se encontraron los cuerpos, y que conocía a algunos de los tripulantes de la lancha que supuestamente naufragó.
Reveló que una de las víctimas supuestamente se llama Dulce, quien se trasladaba a Trinidad y Tobago junto a sus dos hijos, aunque aseguró que no tiene mayores detalles al respeto.
No obstante, resaltó que la razón por la que se encontraban en esa embarcación era que quería huir de la crisis económica que afronta Venezuela.
De igual manera, señaló que los lancheros cobran hasta $100 por persona, “cada semana sale una o dos embarcaciones”, que no están en condiciones ni cuentan con las medidas preventivas para hacer tales viajes.
En un principio se había conocido el hallazgo de 11 cadáveres el fin de semana, cifra que subió a 14 y posteriormente a 22 tras supuestamente encontrar 8 cuerpos en alta mar.
Esa información se maneja de forma extraoficial, ya que el régimen de Maduro reconoció este lunes 20 fallecidos en el hecho, el cual vincula a una actuación de “bandas criminales” criminales dedicadas al tráfico de personas. La misma narrativa que sigue el gobierno de Trinidad y Tobago, uno de los países más crueles en el accionar contra migrantes venezolanos.
Redacción Maduradas con información de Es Re Viral.
También puede leer: