Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY FUERTE! Mujer con siete meses de embarazo decapitó a su esposo con un machete luego de que intentara violarla en estado de ebriedad

Una mujer con siete meses de embarazo, identificada como Carmela Jolamá Yat, decapitó con un arma blanca a su esposo el pasado domingo 13 de marzo, después de que intentara abusar sexualmente de ella mientras estaba en estado de ebriedad.

Heraldo de México

El reporte de las autoridades señala que el hecho se registró en la comunidad de Cobán, en Alta Verapaz, Guatemala, donde Julio Cucul llegó en estado de ebriedad a su casa y empezó a agredir a su esposa sin motivo alguno. En el momento que el hombre trató de violarla, Yat aprovechó un descuido para tomar un machete y córtale la cabeza.

Los vecinos del matrimonio aseguraron que escucharon los últimos gritos de Cucul y cuando acudieron a la propiedad, hallaron a la mujer embarazada bañada en sangre, mientras que el cuerpo de su esposo yacía en el suelo con la cabeza desprendida.

Aunque la mujer intentó explicar el motivo por el cual cometió el crimen, sus vecinos no la escucharon y la entregaron a las autoridades para que pudiera responder por el asesinato de su esposo.

Yat fue trasladada hasta un juzgado donde alegó haber cometido el asesinato en legítima defensa, ya que temió por su vida y la del bebé que está en su vientre durante la agresión.

Después de finalizar las investigaciones, las autoridades de Guatemala concluyeron que la mujer cometió el crimen en legítima defensa por lo que decidieron dejarla en libertad. Sin embargo, esa noticia no fue bien recibida por los integrantes de su comunidad, quienes ante la frustración de no haber “obtenido justicia”, optaron por expulsar a Yat de la comunidad.

Algunos líderes de la comunidad dijeron a medios locales que se encuentran aterrorizados por la posibilidad de que vuelva a suceder un caso similar si la dejan regresar. Asimismo, consideran que su acción fue completamente injustificada, por lo que exigen justicia a las autoridades.

Los hijos de Yat y Cucul confirmaron a las autoridades el alto grado de violencia que se experimentaba al interior de su casa. Además, se conoció que el esposo tenía una orden de restricción por otros episodios anteriores de violencia doméstica.

Redacción Maduradas con información de Heraldo de México.

También puede leer: 

¡HORROR! Venezolana fue violada en Argentina por 3 sujetos y, por temor, guardó silencio: No habrá investigación

Top