El actor Alec Baldwin protagonizó el pasado mes de octubre un trágico accidente durante el rodaje de una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, donde accionó accidentalmente un arma cargada e hirió de manera mortal a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía del filme.
La oficina del sheriff confirmó que Hutchins, 42 años de edad, falleció tras resultar “baleada” por un arma de utilería que fue disparada por Baldwin. El director de la película, Joel Souza, también terminó herido durante el incidente y fue internado de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.
De acuerdo con la publicación Deadline, un “miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago”.
Este miércoles 1° de diciembre, Baldwin afirmó que no apretó el gatillo del arma de fuego que disparó una bala real que terminó con la vida de Hutchins el pasado 22 de octubre.
“Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo”, aseguró.
Durante la primera entrevista que concede a la televisión, el actor fue consultado por ABC News sobre cómo una bala real pudo llegar al set de grabación de la película. La respuesta de Baldwin es que no tenía idea de lo que sucedió.
“Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”, señaló.
EXCLUSIVE: "The trigger wasn't pulled. I didn't pull the trigger," Alec Baldwin tells @GStephanopoulos in first interview since fatal shooting on set of "Rust."
Watch TOMORROW at 8pm ET on @ABC and stream later on @Hulu. https://t.co/u7L88vylra pic.twitter.com/bJsssJoAJq
— ABC News (@ABC) December 1, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: