Miko Remberto grabó sus últimos minutos de vida cuando su novia, Flor María, lo apuñalaba en el corazón. La mujer fue declarada culpable de homicidio por el jurado que siguió los hechos, ocurridos en 2017 en donde ambos residían en España.
“No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar”, dijo al mujer a su pareja. El jurado pudo oír la grabación durante la vista que la Audiencia de Valencia, realizada esta semana.
El jurado consideró aprobadas las acusaciones a partir de esa y otras evidencias del asesinato. El fiscal que lleva el caso pidió para Flor la pena de 12 años, pero es el juez quien debe tomar la decisión.
En una de las sesiones del juicio varios médicos forenses declararon que la acusada no actuó alterada por patologías psicológicas ni bajo los efectos de una embriaguez grave, por lo que tenía conciencia de lo que estaba haciendo.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima y la homicida, ambos bolivianos, discutieron el 23 de octubre de 2017, refiere EFE. Uno de los forenses dijo que atravesaban por una crisis de pareja: él la estaba abandonando y ella se negaba.
“No te quiero, solo quiero que aceptes que no te quiero, solo quiero que dejes que me vaya”, dijo la víctima según lo que registró su teléfono celular.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: