Una fuente de la empresa petrolera china CNPC confirmó al portal El Estímulo que la compañía, socia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), paralizará sus actividades locales para no violar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.
«CNPC está enviando hoy una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa”, dijo la fuente que tuvo acceso directo a la información a El Estímulo. Sin embargo, la persona no pudo ser identificada en primer momento por no estar autorizada formalmente para declarar.
Se espera que próximamente se confirme la información y se oficialice el cese de actividades por parte de CNPC, que participaba en Sinovensa, una sociedad que operaba en el campo de Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicado en el estado Monagas.
Dicho campo producía, aproximadamente, 105.000 barriles de crudo extra pesado al día, y debía ser mejorado para poder ser comercializado en mercados internacionales.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
Más noticias de interés: