Pasada la medianoche de este jueves 24 de junio, un ciudadano, identificado con el nombre de Nicholas Balboa, paseaba por la ciudad de Miami cuando notó que el suelo se estaba moviendo. Enseguida se produjo el desplome de un complejo de viviendas del área de Surfside.
El hecho produjo que muchos ciudadanos salieran de las viviendas aledañas para ver lo que había ocurrido. Según reseñó Univision, Balboa se acercó a la zona con su perro y otro hombre que se encontraba cerca del lugar.
“Era inquietantemente tranquilo, silencioso, casi sacado de una película de terror”, comentó el ciudadano.
En ese momento, habría escuchado un grito que provenía de los escombros. Al aproximarse y encender la linterna de su teléfono, pudo ver algo que asomaba entre las rocas.
“Pude ver su mano y sus dedos moviéndose”, dijo.
Se trataba de un niño que había quedado atrapado debajo de un colchón y el armazón de una cama. Aparentemente, el pequeño estaba durmiendo al momento del suceso. Fue sacado del lugar y se convirtió en una de las 35 personas rescatadas en horas de la mañana.
“Solo puedo imaginar cuántas personas estaba en sus apartamentos durmiendo o viendo televisión o simplemente viviendo sus vidas. Sin que ellos lo supieran, el edificio estaba a punto de venirse abajo”, expresó.
Redacción Maduradas con información de Univisión
Lea también: