Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! “Pudo haberme matado”: El relato de la mujer que le cortó el pene a su marido tras sufrir años de violaciones, abusos y torturas

Lorena Leonor Bobbitt es una inmigrante ecuatoriana, quien hace 27 años estuvo a punto de recibir una condena de 20 años de prisión por haberle cortado el pene a su marido.

Infobae

El apellido de su agresor ya no le pertenece y de ello habla la película que Lifetime estrenará este año. “Yo fui Lorena Bobbitt”, se llama la historia producida y narrada por esta mujer.

Actualmente, Lorena ahora tiene 49 años, está casada, es madre y dedica su vida a ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual a través de una una institución que lleva su apellido original: Lorena Gallo Foundation.

“Tenemos que entender que la violencia doméstica está centralizada en el poder y el control sobre una persona. En este caso, mi esposo utilizaba muchas tácticas. Intimidación, abuso psicológico, amenazas, golpes y también agresiones sexuales. Estamos hablando de hace casi 30 años, la idea de violación intramarital no existía”, cuenta.

Lorena estuvo casada con John Bobbit, quien durante cuatro años la hizo vivir abusos, violaciones y torturas. Una noche, cuando ya no aguantaba más, tomó un cuchillo de 18 centímetros, le cortó el pene a su marido, huyó y lo tiró en un pastizal. 

Antes de aquella fecha, la mujer había denunciado a su marido seis veces.  “Creo que si desde el principio se hubieran enfocado en la historia de violencia doméstica y abuso sexual que yo denunciaba, todo habría sido diferente. John hubiese ido automáticamente a la cárcel”, sigue.

“Podría haberme matado”, cuenta ahora Lorena a Infobae mientras se rodea el cuello con las manos y evoca uno de los intentos de estrangulamiento.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Arrestan a la expareja del magnate Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores

Top