Gran polémica ha causado en las redes sociales la revelación del exilio de la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien se encuentra en España con su familia tras declararse víctima de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Fue su propio esposo quien publicó en redes sociales un video en el que se observa a su mujer trabajando en una cocina para “demostrar” que a la exdefensora le ha tocado igual de duro que a cualquier migrante venezolano.
El esposo de Ramírez, según escribió en Facebook, compartió las imágenes para lograr empatía y aceptación hacia su mujer por parte de la comunidad venezolana en España.
Pero en las redes sociales venezolanas han predominado los comentarios y mensajes en rechazo a la exdefensora, a quien le han sacado a relucir en imágenes y videos los momentos «cumbre» de su papel como defensora del Pueblo y en los que estuvo totalmente alineada a las directrices del chavismo que hoy adversa.
Se han publicado tuits en los que recuerdan cómo lloró en el funeral de HUgo Chávez y lo tildó como el «defensor del pueblo eterno», o sus controversiales declaraciones en las que se refirió a la definición de tortura como una táctica usada como método de confesión.
Llorando a moco tendido por chiabe https://t.co/vg1i3f9tns
— Machete antichavista (@libertador_dig) July 31, 2019
Los Venezolanos tenemos que seguir desenmascarando:
– A los chorros disfrazados de disidentes.
– Es bueno recordar que… Gabriela Ramirez, decía "La tortura se empleaba para una confesión". Este es su TL para que le envíen su comentario @gabrieladelmarp
pic.twitter.com/obERfo86pc— Maihen (@MaihenH) July 29, 2019
Sres. @UeEspana @GobiernoDeEspan
María Gabriela Ramírez no es ni una humilde inmigrante ni una perseguida política. Es una violadora de DDHH, una criminal de lesa humanidad, una ex funcionaria chavista tratando de lavar su imagen. https://t.co/IfrxVpXYEI— Jorge Ugueto (@jorgeugueto1971) July 30, 2019
Sí en algo se caracterizan los #ChavistasQueHuyen es en el cinismo. Ella es Gabriela Ramirez, @gabrieladelmarp decía "Chavez era un defensor de los derechos Humano y había que preservar su legado como ya no pudo obtener más beneficios dice que no apoya a Maduro. ¿Qué opinan? pic.twitter.com/yEJVfaQ1jy
— Maihen (@MaihenH) July 31, 2019
La chavista “originaria” y “disidente” Gabriela Ramírez, ahora se las da de humilde Cenicienta en España. Solo le falta tener su hada madrina y su príncipe azul para que el cuento sea completo.
— Soledad Bravo (@soledadbravo531) July 31, 2019
Ante esta ola de repudio, Ramírez ha escrito mensajes en sus redes sociales, en los que lamenta la actitud de quienes «esparcen odio injustificado» y asegura que dicha posición no se diferencia en nada del régimen de Maduro. Además, envió un mensaje a los «haters»:
«A los odiadores les diré algo: muéranse de la envidia porque estoy cocinando de “puta madre” como dicen aquí», expresó.
Me enorgullece trabajar, aprender cosas nuevas, meter la pata porque la cocina no es ninguna mantequilla y enseñar un idioma nuevo a niños.
A los odiadores les diré algo: muéranse de la envidia porque estoy cocinando de “puta madre” como dicen aquí.
— Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) July 29, 2019
Gracias. Las críticas las recibo con humildad, los insultos los ignoro, el acoso y la mentira los repudio tanto como al gobierno de Nicolás Maduro.
Los tuiteros que se dedican a esparcir odio injustificado no se diferencian en nada de su gobierno. https://t.co/08Kh3U1gW5
— Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) July 30, 2019
Sin embargo, no deja de admitir que apoyó a Chávez hasta su último día de vida.
Absolutamente de acuerdo. https://t.co/aubfLLF7Bb
— Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) July 29, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡ASÍ LO DIJO! Gabriela Ramírez: “No me avergüenzo de dar clases y cocinar en España”