Antes de que la joven Ingrid Gomes fuera agredida brutalmente por José Luis Da Silva, recibió múltiples amenazas a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Así lo informó Caraota Digital, que mostró diversas conversaciones en las que daban detalles acerca de los lugares a los que acudía la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM) y de los familiares que la acompañaban, en especial sobre su hermana. No denunciaron las amenazas que recibieron porque creyeron que era parte de una extorsión.
“La señora que sale contigo debe ser tu mamá seguramente. Siempre voy a poder contactarte así me bloquees mil veces. Descubrí que tienes una hermana y estudias en la USM Comunicación Social”, cita uno de los mensajes.
El periodista Román Camacho, especialista en la fuente de Sucesos, informó este sábado 19 de diciembre que el agresor de Gomes, de 20 años de edad, será imputado por delitos de homicidio en grado de frustración y violencia sexual.
Aseguró que Da Silva sería inculpado por las lesiones que le causó a la joven, quien habría terminado con él hace dos meses tras un episodio violento de este hombre contra ella.
El pasado 14 de diciembre, la joven estudiante de la USM aceptó que Da Silva, de 21 años de edad, la trasladara para realizar unas compras en una farmacia cercana.
En el camino, el hombre la agredió y la amenazó estacionándose ante un barranco: “Si no estás conmigo, nos matamos los dos”. Los hechos ocurrieron cerca de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Junquito, en Distrito Capital.
Gomes decidió saltar del vehículo y el hombre la agarró por el cabello y la arrastró por algunos metros en el carro. Luego, se detuvo y partió una botella de vidrio con la que le propinó una puñalada en el cuello. Los militares se percataron de la situación, lograron capturarlo y trasladaron a la joven al hospital, donde se encuentra en terapia intensiva.
Redacción Maduradas
También puede leer: