La teniente Grecia del Valle Roque Castillo, quien es una de las detenidas por la seguridad indígena de Kumarakapay de la Gran Sabana, pidió perdón a la comunidad pemón por la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este 22 de febrero para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria por Brasil.
En las redes sociales se difundió un video de la teniente que, entre lágrimas, le pide al presidente Nicolás Maduro y al ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, que cesen las órdenes de atacar al pueblo indígena.
“Piense bien, no actúe de forma violenta. El pueblo indígena no está haciendo nada malo”, expresó la funcionaria visiblemente afectada.
En el material mencionó que es madre de un niño de 11 años de edad y aseguró que no quiere para su hijo un futuro como el presente que se está viviendo actualmente en el país.
“Por favor, piense bien lo que va a hacer. No tome malas acciones, no use las armas contra el pueblo indígena”, reiteró.
#VIDEO #22Feb | Teniente Grecia del Valle Roque Castillo, una de las detenidas por la seguridad indígena en #Kumarakapay —en #GranSabana —, muy afectada, dirige mensaje a @NicolasMaduro @vladimirpadrino. Dice que tiene un hijo de 11 años. #AyudaHumanitaria #Brasil pic.twitter.com/eS88sQlshd
— Clavel Rangel J. (@ClavelRangel) February 23, 2019
Redacción Maduradas