Una turba enardecida quemó este 6 de noviembre la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto. Además, la alcaldesa, la oficialista Patricia Arce Guzmán, terminó arrastrada por la calle, donde opositores le cortaron el cabello y le rociaron pintura.
Los manifestantes exigieron su renuncia hasta que las autoridades bolivianas pudieron rescatarla de las manos de la turba, como se puede apreciar en las imágenes y videos que circulan en Twitter.
Los hechos se registraron en la región central de Cochabamba, que durante este miércoles se han registrado fuertes disturbios que han dejado innumerables heridos.
Bolivia lleva varias semanas inmersa en una crisis social y política, después de que los ciudadanos denunciaran que Evo Morales hizo fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.
https://twitter.com/descifraguerra/status/1192202403870920704?s=20
Finalmente, y luego de una gran tortura psicológica y física, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán, fue rescatada. Su vida corrió peligro en una jornada durísima en Cochabamba, Bolivia pic.twitter.com/zaG216ya0h
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) November 6, 2019
INDIGNANTE.
La derecha fascista boliviana atacó la alcaldía de Vinto y tomó de rehén a la alcaldesa Patricia Arce Guzmán, del Movimiento Al Socialismo (Partido de Evo Morales).
La agredieron, le arrojaron pintura y la atemorizaron ante todos. pic.twitter.com/RpuxYioJGT— Calma Pueblo (@CalmaPueblo_) November 6, 2019
#P7Informa#Ahora
Así fue rescatada la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán. La autoridad fue retenida por un grupo de personas, tras la quema de la Alcaldía de ese municipio. Le cortaron el cabello, le echaron pintura y tierra.
Fotos: Daniel James – Los Tiempos pic.twitter.com/2qnMvYxRRE— Página Siete (@pagina_siete) November 6, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: