Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FULMINANTE! NYT sobre acusaciones del Departamento de Justicia: EEUU está decidido a solucionar los problemas de Venezuela sin Maduro ni sus aliados

Si bien Estados Unidos impuso sanciones a muchos de los aliados de Nicolás Maduro en el pasado, había evitado hasta este 36 de marzo presentar cargos por drogas contra algunos de ellos.

EFE | Rayner Peña

En un análisis, The New York Times comentó que la nueva acción del gobierno de Trump descartaría la posibilidad de que Washington pueda trabajar con ellos para negociar la salida de Maduro.

Así lo aseguró al medio Geoff Ramsey, el director de Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina.

“El gobierno de los Estados Unidos ha estado dispuesto a cerrar acuerdos con cualquier persona sancionada por abusos a los derechos humanos o corrupción”, dijo. “Pero no si están implicados en las drogas”, aclaró.

Al señalar que las acusaciones representan un cambio en la política estadounidense, Ramsey dijo que la administración Trump probablemente terminó con su oportunidad de negociar la salida de Maduro a través de sus principales aliados e hizo menos probable la transición a un nuevo gobierno.

“Cualquier esperanza de un aterrizaje suave ha sido torpedeada”, comento.

Las acusaciones dejaron en claro, según el analista, que la administración Trump va a tratar de resolver los problemas de Venezuela sin Maduro, dijo Ramsey.

Durante años, los grupos de vigilancia han acusado a los ayudantes cercanos de Maduro de trabajar con los narcotraficantes para “llenarse los bolsillos” y dejar a Venezuela en ruinas.

A medida que la industria petrolera venezolana se derrumbó, los críticos de Maduro dijeron que el tráfico de drogas está jugando un papel cada vez más importante para mantenerlo en el poder.

Redacción Maduradas con información de TNYT

Más información:

¡AY, PAPÁ! Departamento de Justicia señaló a Maduro de ser el líder del Cártel de los Soles y de “inundar” de droga a EEUU

Top