Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FULMINANTES! Las 7 perlas de Rafael Ramírez contra el gobierno de Maduro

A casi de tres meses de haber sido obligado a renunciar de su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas Rafael Ramírez sigue atizando la llama del conflicto con el chavismo. 

Composición Maduradas: Agencias

El pasado domingo el exembajador ante la ONU escribió una larga carta pública en la que prácticamente intentó deslindarse de todas las irregularidades del gobierno de Nicolás Maduro y hasta lanzó serias acusaciones contra el jefe de Estado y varios de sus funcionarios.

Ramírez se encuentra actualmente «prófugo» de la justicia del chavismo que defendió durante años, luego de que el fiscal designado por la constituyente de Maduro, Tarek William Saab, ordenara su captura por presuntos vínculos en casos de corrupción petrolera.

Seguidamente, enumeramos las perlas más destacadas de Ramírez en su carta pública: 

1)  «El fiscal, con amplia cobertura comunicacional, actúa con claro abuso de poder, violentando mis derechos fundamentales: a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho a la defensa (…) El fiscal, aunque es un personaje capaz de hacer cualquier cosa motivado por su afán de cumplir sus ideas fantasiosas, sin embargo, no tiene el valor para llevar adelante esta canallada por sí solo». 

2) «El fiscal actúa sólo por instrucciones del Presidente y su entorno íntimo. Cual títere, hace el mandado y es capaz de prestarse a cualquier cosa por su agradecimiento de que lo sacaran del hueco donde cayó después que el Comandante Chávez le quitara su apoyo a la Gobernación de Anzoátegui. Está lleno de rencores y resentimientos, pero es» el fiscal y se presta para cometer esta infamia en mi contra».

3) «Se nos persigue, a nosotros que nunca hicimos cálculos egoístas, ni teníamos otro plan, ni éramos de ninguno de los ‘grupos’, que sólo éramos Chavistas y revolucionarios, que acompañamos al Comandante en su audacia, cuando se metió a lo ‘hondo’ con el ‘santo y con la limosna’, contra el podrido sistema capitalista y dependiente, a conquistar la independencia, lo acompañamos cuando rasgó las tinieblas, abrió las puertas a un gobierno popular y revolucionario».

4) «Este gobierno hace tiempo que está lejos de ser lo que nuestro Comandante Chávez quería para su pueblo y para el país, lejos de su Legado y de su Plan de La Patria, mucho menos, es un gobierno socialista.

5) «Desde el inicio de este gobierno, el Presidente fue rodeado por un grupo extraño, además de su entorno íntimo, un grupo empresarial y político que siempre estuvo allí, agazapado y que fueron actuando de manera persistente, convenciendo al Presidente que “él” debía tener su propio liderazgo, perfil, que “él” era el líder, el nuevo “jefe”.

6) «Empezaron los afiches con el nuevo Presidente en posición de bateo, el ensalzamiento a su personalidad, los aduladores de oficio, el ego, y comenzó un control milimétrico de los medios del Estado, las adquisiciones de medios privados, las alianzas y acuerdos, por lo menos, extraños. Una insistencia del nuevo Presidente de que reconociéramos que él era el nuevo ‘jefe’ «.

7) «Todos estos últimos cinco años están llenos de iniciativas fallidas e improvisadas, con la subsecuente ineficacia o incapacidad del gobierno en la gestión de soluciones a los problemas del pueblo».

8) «Se impuso la tesis de controlar, todos los puestos del Estado, del gobierno, con personas ‘suyas’, familiares, amigos, incondicionales. Que no tuviesen capacidad, conocimiento, ni convicciones revolucionarias, ni éticas, no era un problema, lo importante es que eran de los ‘suyos”’y de allí para abajo un desmantelamiento de todos los equipos del gobierno revolucionario del Comandante Chávez, siempre con el argumento de la ‘corrupción’”.

9) «Se impusieron tesis extrañas como aquella del “sacudón”, con alta rotación de cuadros, cambios sucesivos, todo orientado a desmantelar los equipos de trabajo, como si el Gobierno de Chávez hubiese sido malo».

10) «El tema económico ha sido el “Talón de Aquiles’ de este gobierno. Hacía mucho, pero mucho tiempo que todos los grupos políticos, económicos, de poder querían controlar PDVSA y la política petrolera».

11) «Se está abandonando paulatinamente nuestra Política Petrolera, la Faja Petrolífera del Orinoco, ahora se entrega al mejor postor, los campos petroleros a familiares y personas vinculadas a la derecha y la oposición venezolana. Con el petróleo se han sellado acuerdos y compromisos con un sector de la oposición, se intenta congraciarse con las transnacionales para que vuelvan al país, pero ahora será al saqueo».

12) «El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero éste quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos, se ofrecen oportunidades petroleras, contribuciones a la toma de posesión del Presidente, han hecho de todo. En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las transnacionales lo quieren todo.

13) «Se ha argumentado que cualquier crítica que se haga dentro del Chavismo sólo contribuye a fortalecer a la derecha, mientras, se negocia con AD, con UNT y otros factores para acordar una convivencia de intereses. Triste que se reflote a la derecha para mantenerse en el poder, a costa de lo que sea.

14) «El Presidente arremete en mi contra, utilizando al Fiscal y todo el poder que tiene como jefe de Estado y de gobierno, me trata como al peor enemigo de la revolución, por mis opiniones políticas, por exigir una rectificación a favor del Pueblo. Se me quiere escarmentar, sentar un precedente, quien se atreva a disentir, será condenado al ostracismo y se arriesga a cualquier cosa. Grave error, están matando a la revolución, su moral, su ética, su irreverencia, lo que constituye su fuerza.

15) «Hoy día, soy un perseguido político (…) Me hostigan, hasta el punto que no puedo ni siquiera ejercer mi defensa».

Redacción Maduradas con información de Panorama

Más noticias:

¡CANDELA PURA! Lo que reveló Rafael Ramírez de Carlos Malpica Flores, el sobrino joyita de Cilia Flores

¡Los cuchillos son cada vez más filosos! No olvide comentar.

Top