En horas de la madrugada de este lunes 20 de noviembre, se registró la toma de las instalaciones del Centro de Coordinación Guaiparo, en el estado Bolívar, por parte de militares y otros cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro.
En un reporte de la periodista Rosangely Bruces para Impacto Venezuela, se precisó que los familiares de los reclusos fueron informados por el director general de la policía del estado Bolívar, Jesús Arteaga, que se trataría de una requisa.
Habría asegurado que no realizarían traslados de reclusos a otras cárceles.
«Soy el encargado de mañana para hacer una requisa extraordinaria en el centro de detención preventiva Guaiparo. No se preocupen. No hay traslado, no hay nada», dijo el funcionario. «Gloria a Dios», expresó, por su parte, una mujer mientras varios del grupo aplaudieron.
«Les agradezco, por favor, esto es una zona de seguridad, que me despejen todo esto para que mañana entre el personal y podamos hacer la requisa», pidió el funcionario policial, quien indicó a las personas que en el proceso participarían jueces, fiscales, defensores y demás autoridades competentes para estos casos.
Desde la noche de este domingo #19nov, familiares de los reclusos fueron informados por el director general de la Policía del estado Bolivar, G/D Jesús Arteaga, que "se trataría de una requisa y aseguró que no realizarían traslados". pic.twitter.com/VoufJYv3gB
— Rosangely Bruces (@brosangely) November 20, 2023
#CiudadGuayana | Está madrugada #20Nov organismos de seguridad iniciaron despliegue en los calabozos del CCP Guaiparo, con la finalidad de realizar una intervención, en el lugar que alberga a más de 400 privados de libertad. pic.twitter.com/G4kZysDbxa
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 20, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: