El futbolista uruguayo Ronald Araujo expresó su pesar tras la eliminación del Barcelona FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol. Tras su expulsión a los treinta minutos del partido, lamentó que el deporte que tantas alegrías le ha dado ahora lo golpee «con fuerza».
La expulsión de Araujo, con tarjeta roja directa, cambió el rumbo del encuentro, que terminó con una derrota por 1-4 para el equipo azulgrana, marcando su salida del torneo.
«El fútbol que tantas alegrías me ha dado, ahora me golpea con fuerza. Agradezco el apoyo de aquellas personas que están incondicionalmente a mi lado, así como los compañeros que lo dieron todo en el campo y a los aficionados que animaron hasta el final. Siento no poderos dar esta alegría. Lo volveremos a intentar. Força Barça, ara i sempre!», dijo en una publicación en Instagram.
En la misma línea, Lamine Yamal, protagonista de la acción que llevó al primer gol, publicó en sus redes sociales:«El fútbol siempre da revancha, volveremos». Las críticas surgieron entre los aficionados al ver la sustitución de Yamal por Xavi Hernández tras la expulsión de Araujo.
Jules Kounde, lateral francés, describió la eliminación como una «decepción inmensa», reconociendo que el Barcelona tenía todas las condiciones para avanzar. Agradeció el apoyo de los seguidores y se enfocó en prepararse para el próximo partido contra El Clásico.
El autor del gol, Raphinha, destacó el orgullo del equipo y del club en esta eliminatoria, expresando su compromiso con el equipo y la afición. Robert Lewandowski lamentó la «noche dolorosa», mientras que Ilkay Gundogan calificó la situación como «frustrante» en su cuenta de Instagram, haciendo hincapié en la importancia de la disciplina en momentos clave del partido.
Pedri, centrocampista del equipo, mantuvo la esperanza al afirmar: «Volveremos».
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Una estadounidense le dejó 100 dólares de propina a un gato por un enternecedor motivo (+Videos)