El futbolista venezolano Darwin Machís podría enfrentar una condena de 18 meses de prisión tras ser acusado por la Fiscalía de Granada como presunto autor de dos delitos de lesiones a dos empleados de una cafetería durante una pelea registrada en 2021.
El 4 de abril de 2021, el delantero y dos procesados más se trasladaron a una cafetería situada en Churriana de la Vega, donde se encontraban un trabajador y un cocinero del comercio, señala el documento de la acusación reseñado por el portal web AhoraGranada.
En el texto, el fiscal señala que los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo, supuestamente actuando de común acuerdo, después de golpear a otro carro que estaba en la zona, y que posteriormente se originó una pelea entre los dos trabajadores del local y los procesados.
El jugador del Granada C. F. de la Segunda División de España y sus acompañantes intercambiaron golpes con los denunciantes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros” y que, luego, todos los implicados en el caso dejaron el sitio a bordo del vehículo.
Durante la pelea resultaron heridos los dos empleados, cuyas lesiones tardaron en sanar en treinta días. Machís también terminó herido y demoró catorce días en sanarse, aunque no presentó alguna denuncia por lo sucedido.
Asimismo, la Fiscalía de Granada también pidió que los procesados indemnicen a los dos trabajadores del establecimiento con 4.725 euros y 1.525 euros, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Ecuador jugará el Mundial de Catar 2022: FIFA cierra el caso del jugador Byron Castillo