Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GANARON UNA! Ordenaron libertad plena para los 9 trabajadores detenidos por caso Cervecería Polar Acarigua

Empresas Polar informó este 15 de septiembre que la juez del segundo circuito del estado Portuguesa anuló, por considerarlo “ilegal”, el procedimiento abierto contra cuatro trabajadores de Cervecería Polar y cinco oficiales de seguridad. Además, ordenó su libertad plena.

Foto: WSJ.

Foto: WSJ.

Los trabajadores y oficiales de seguridad permanecían detenidos desde el 13 de septiembre, tras un procedimiento realizado por funcionarios de la inspectoría del trabajo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Gustavo Guzmán, gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, asegura que la decisión de la jueza ratifica lo denunciado por la empresa.

“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas nueve personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, señaló.

La compañía informó que la juez ordenó investigar los hechos, pues, según el testimonio de los detenidos, se “evidencia un claro atropello” y “la violación de sus derechos”.

“Por la manera como los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, agregó Guzmán.

Además, ratificó el compromiso de la empresa con el país: “Seguirá como hasta ahora, haciendo sus mayores esfuerzos para producir y distribuir los productos que prefieren los venezolanos”.

Con información de La Patilla

Lea también: ¡LE TOCÓ! Otorgan libertad bajo fianza a gerente de Alimentos Polar en Yaracuy

¡Es absurdo que este gobierno vea en Polar a un enemigo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top