Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ganó un millonario premio de la lotería, pero terminó viviendo una pesadilla: una desconocida ley en Florida le impidió cobrar el premio

Sara Magnetta recibió como parte de un regalo de intercambio familiar algunos billetes de lotería, entre esos estaba el ganador de 1,000 dólares; pero, la emoción terminó convirtiéndose en una amarga experiencia para ella.

La Nación.

La ganadora de Mega Millions fue a recoger su premio, pero allí le indicaron que tenía una posible deuda con el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) en Florida por presuntamente cobrar de más en las prestaciones por desempleo y como consecuencia ya no tendría el dinero que había ganado.

«Me lo quitaron todo. Sentí literalmente un nudo en el estómago. Me mantengo al día con todas mis cosas, mis impuestos, estoy muy al tanto con ese tipo de cosas, así que me pregunto, ¿cómo dejé pasar esto?», se cuestionó.

Cuando abrió su cuenta de desempleo parecía 0 dólares con la leyenda «pago en exceso», cuando intentó resolver la situación no atendían sus llamadas y en una conversación no le dieron esperanzas de solucionarlo, por eso recurrió a los medios pensando que otras personas podrían estar atravesando por la misma situación.

Poco después de hacer público su caso, la mujer recibió una llamada en la que le informaban que le darían el reembolso completo.

Este no era el único caso, una madre de cuatro hijos en Fort Myers atravesó por lo mismo, ganó un premio de 1,000 dólares y tampoco logró cobrarlo.

Explicó que dejó de reclamar semanas por desempleo desde hacía tiempo porque no podía acceder a su cuenta ni le contestaban las llamadas telefónicas.

«Llamé. Me pusieron en espera seis o siete horas. Te digo que no hay nadie. Es como un juego. Uno que parece que no se puede ganar», dijo.

Desde el DEO instaron a los ganadores de la lotería que cobraron por desempleo a que inicien sesión en el sistema y verifiquen sus cuentas para saber si tienen alguna notificación y asegurarse de que la información de contacto sea correcta.

Redacción Maduradas con información de La Nación.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top