Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Génesis Aleska habla de su detención en México: “Yo sabía que me iban a hacer pasar un mal rato, desde el año pasado fui amenazada”

La modelo Génesis Aleska Castellano pasó de la cárcel al reality show La Casa de los Famosos, luego de ser detenida el pasado sábado 20 de enero en el aeropuerto de la Ciudad de México por una acusación de presunto robo en pandilla.

Captura de video

La venezolana, que fue pareja del cantante Nicky Jam, contó en una entrevista con Myrka Dellanos que sabía que tenía una orden de aprehensión en su contra, pero decidió viajar a México para enfrentar la situación y demostrar su inocencia.

“Yo sabía lo que iba a pasar, unos minutos antes de subirme al vuelo de Miami a México, recibo una llamada de mi abogado para notificarme que había tenido una orden de aprehensión en México, y que si yo me subía a ese vuelo y aterrizaba en México me llevarían presa”, dijo en una entrevista con Myrka Dellanos1.

Castellano relató que fue arrestada al llegar al aeropuerto y que la policía intentó ocultar su detención. “La idea de ellos era retenerme, llevarme a la cárcel y que nadie supiera nada. Recuerdo que me llevaron a un sitio policial donde me revisan a ver si tenía heridas o algo y ahí me toman la foto y la policía se pone de espaldas, cuando ella se pone de espaldas yo dije ‘esto no es legal’”, recordó.

Asimismo, aseveró que las autoridades le informaron que estaba detenida por el presunto delito de robo en pandilla, además, dijo que quisieron quitarle sus pertenencias y teléfono móvil, pero ella se negó a entregarlos y pidió comunicarse con su abogado y familia.

La modelo fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde pasó una noche, hasta que un juez ordenó su liberación, sin que se procediera a vincularla a proceso.

La empresaria es acusada de robar tres relojes de alta gama, valorados en 10 millones de pesos (585.000 dólares), que supuestamente pretendía vender en Estados Unidos.

Sin embargo, la venezolana negó las acusaciones al asegurar que los relojes eran de su propiedad y que los había comprado con su dinero.

Indicó que las fotografías de los relojes que supuestamente robó no son reales, que procedían de internet, “pusieron una orden de aprehensión con pruebas falsas”.

Aunado a ello, resaltó que las fechas del presunto robo no coinciden con su estadía en México y que “si yo hubiese estado en ese sitio hubiera imágenes de cámaras de seguridad”.

“Dijeron que yo había vendido esos relojes a una joyería de Miami, la joyería no existe, la persona que lo dijo nunca mostró pruebas de nada, si yo hubiese vendido esos relojes algún tipo de pago me tuvieron que haber hecho. ¿Dónde están los pagos?, ¿dónde están las transferencias?, ¿dónde están las fotos de los relojes?”, cuestionó.

Tras recuperar su libertad, la modelo se integró este martes 23 de enero al elenco de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, el reality show de Telemundo donde un grupo de celebridades hispanas conviven en una casa totalmente aislada del exterior por varios meses.

Castellano afirmó que participar en el programa era una forma de cumplir su sueño y de demostrar quién es realmente. “Yo estoy aquí para dar la cara, para que la gente me conozca, para que la gente vea quién es Aleska Génesis, para que la gente vea que yo no soy una delincuente, que yo soy una mujer trabajadora, que yo soy una mujer que se ha ganado todo con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación”, explicó.

Reacción Maduradas con información de Telemundo.

También puede leer: 

Detuvieron en México a la modelo venezolana Génesis Aleska por presunto robo de relojes de lujo: iba a participar en ‘La casa de los famosos’ (+Foto y video)

Top