Los venezolanos ya están acostumbrados a las constantes metidas de matas y malos chistes de Nicolás Maduro. Sin embargo, hay un área en específica en el que el mandatario se destaca cuando de errores se trata: Geografía.
Las equivocaciones del primer mandatario en esta materia han sido épicas. Su poco conocimiento de geografía nacional y universal ha quedado claro desde que el heredero del chavismo arrancó su campaña presidencial luego de la muerte de Hugo Chávez, cuando confundía estados con ciudades y viceversa.
Este martes, Maduro hizo referencia a los «médanos del llano de Coro» mientras intentaba explicar una actividad en la que el alcalde de ese municipio había participado.
Pero esta no es la única metida de pata de Nicolás en geografía.
En 2013, Maduro aseguró que la capital de Dinamarca, Copenhague, quedaba en Finlandia. Finlandia, oficialmente República de Finlandia, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 ubicado en el este de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Su capital es Helsinki.
Ese mismo año, durante su campaña presidencial, Maduro se refirió a Cumaná y Margarita como estados que visitaría en su gira.
En 2015, durante el discurso de cierre del acto con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la ciudad de Cumaná, el presidente Nicolás Maduro se refirió al gentilicio del estado Sucre como “sucrista”.
Y ni hablar de cuando dijo que Venezuela y Portugal se encuentran en el mismo continente. ¡Ni el chavo lo perdonó!
Lea también:
Maduro mete la pata de nuevo en geografía + VIDEO
¡LO VOLVIÓ A HACER! Maduro cambia el nombre a los sucrenses y los llama “sucristas” (+Video)
¡ROMPIÓ SU PROPIO RECORD! Otra Madurada más: “Bolívar fue huérfano de esposa” (Video)
Redacción Maduradas.