Un hombre de Georgia (EEUU), quien fue condenado por el asesinato de su exnovia hace tres décadas, fue ejecutado el miércoles 20 de marzo. Se trata de la primera vez que el estado sureño lleva a cabo la pena capital en más de cuatro años.
De acuerdo con lo reseñado por la Voz de América (VOA), Willie James Pye, de 59 años, fue declarado muerto a las 11:03 de la noche del mencionado día, luego de recibir una inyección del sedante pentobarbital.
Pye fue declarado culpable de asesinato y otros crímenes en noviembre de 1993, por el secuestro, violación y la muerte de Alicia Lynn Yarbrough.
El oficial a cargo de la ejecución preguntó a Pye si quería decir alguna última palabra, y él respondió que no. Cuando se le preguntó si quería que se dijera una oración por él, indicó que sí. Luego, un miembro del clero dijo una breve oración, pidiendo a Dios que ayudara a Pye a experimentar algo de gracia y misericordia.
Pye permaneció casi inmóvil mientras las drogas empezaban a fluir. Comenzó a exhalar rápidas ráfagas de aire aproximadamente media docena de veces, haciendo que sus mejillas se expandieran y sus labios temblaran cada vez. Entonces se quedó quieto.
Varios minutos más tarde, el encargado entró en la cámara de la muerte y anunció la hora de la muerte.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados:
Latino condenado a pena fue ejecutado en EE.UU. pese a insistir sobre su inocencia durante 22 años