El jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria (PU) para la negociación venezolana en México, Gerardo Blyde, aseguró este miércoles 26 de abril, aseguró que la cumbre sobre país realizada en la ciudad de Bogotá (Colombia) fue “un espaldarazo” al diálogo entre sector político que lidera y el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/03/exitos.jpg)
Circuitos Éxitos FM
“En primer lugar, debemos destacar que esta conferencia permitió poner a Venezuela nuevamente en el ojo de la comunidad internacional. Los 20 países hablaron de la necesidad no sólo de establecer un cronograma electoral, sino que este debe permitir a los venezolanos tener elecciones libres, transparentes, con plenas garantías para todos y que además debe contener en su realización todas las observaciones de la Misión de la Observación Electoral de la Unión Europea (UE)”, explicó.
Asimismo, señaló que las delegaciones internacionales también plantearon que el levantamiento de sanciones debe hacerse de forma progresiva y con base en los avances democráticos que se vayan logrando.
“No tuvo cabida la posición maximalista propuesta por Maduro del levantamiento inmediato de estas medidas sancionatorias”, agregó.
En tercer lugar, Glyde aplaudió que los países asistentes agregaran el llamado de la Plataforma Unitaria de «exhortar a regresar al proceso de negociación en México, como una herramienta para avanzar en las soluciones para todos los venezolanos».
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Temas relacionados: