El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, volvió a prometer a la población que solucionará los problemas en cuanto al suministro de combustible, ante las largas filas de vehículos que se forman en la región por la escasez de gasolina.
«El poliducto ha sido vulnerado por sectores que juegan al fracaso del país. Más de 60 tomas ilegales encontraron al poliducto que viene desde Puerto La Cruz hasta Ciudad Guayana, en Sisor. Y eso ha ocasionado problemas en la distribución por la distancia desde Puerto La Cruz hasta acá y que solamente contábamos con 23 unidades cisternas. Hoy, el gobierno bolivariano incorporó 15, con eso nosotros vamos a hacer una distribución», sostuvo el mandatario regional.
Según señaló, «hay combustible suficiente para los 11 municipios de la región», por lo que hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que en los próximos días «será resuelto el problema de las colas que tanto malestar ha causado» en Bolívar.
Por su parte, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa, Juan Carlos Díaz, indicó que las 15 nuevas cisternas forman parte de las 100 unidades que llegaron para ser distribuidas en todo el país.
«En conjunto con el Ministerio de Petróleo y el equipo de trabajo de la Gobernación del estado Bolívar hemos hecho planes de coordinación para que mejore en los próximos días el volumen y logística de distribución, con el fin de darle tranquilidad a toda la población de este estado en materia de combustible», apuntó Díaz.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que el gobernador de la entidad promete solventar la problemática en cuanto a la distribución del combustible. De momento, los habitantes de Ciudad Guayana pueden llenar los tanques de sus vehículos solo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, una vez que obtienen gasolina sus placas son bloqueadas por cuatro días.
Redacción Maduradas con información de La Patilla