Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Lo que se sabe del envío de dos aviones repletos de migrantes a Martha’s Vineyard, una exclusiva isla de Estados Unidos: la mayoría son venezolanos (+Videos)

El pasado miércoles 14 de septiembre, alrededor de 50 migrantes ilegales de nacionalidad venezolana y colombiana fueron enviados en dos aviones a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos, por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Capturas de video

Algunos estados gobernados por republicanos, como Texas y Florida, han implementado un plan de mandar a inmigrantes a territorios demócratas, la directora de comunicaciones del gobernador DeSantis, Taryn Fenske, confirmo en un comunicado que el traslado es parte del programa del estado para enviar migrantes sin papeles a los llamados «destinos santuario», lugares en EE.UU. en los que las autoridades no cooperan con los funcionarios de migración que deportan a los indocumentados.

 «Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario», dijo.

Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, es un centro turístico y un destino tradicional de verano para multimillonarios y famosos.

Sheryl Taylor, una de las coordinadoras de los traductores que están dando asistencia a los migrantes al medio local Vineyard’s Gazette, dijo que los migrantes, entre los que había cuatro niños de entre 3 y 8 años, eran en su mayoría venezolanos pero también había colombianos, informó

Muchos de los migrantes que fueron trasladados hasta la isla, desconocían hacia donde fueron trasladados, les habían dicho en Florida que les darían vivienda y trabajo.

Las autoridades de Martha’s Vineyard dicen que están trabajando con una coalición en la isla para proporcionar «refugio, alimentos y atención a las personas» que llegaron a la isla el miércoles, según un comunicado de la Asociación de Gestión de Emergencias del condado Dukes.

En los últimos meses, estados como Texas y Arizona, en la frontera con México, han enviado a miles de migrantes a ciudades como Chicago, Nueva York y Washington DC, a las que acusan de alentar la migración ilegal al no hacer cumplir plenamente las leyes.

Redacción Maduradas

Lea también: Senador Bob Menéndez condenó el envío de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard

Top