La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reveló que se postulará como candidata para ser reelecta el próximo año 2021, en la celebración de las elecciones regionales.
“Yo no soy candidata a diputada, yo voy a ser candidata para reelegirme como gobernadora el año que viene”, sostuvo Gómez en entrevista para Tal Cual.
Así lo afirmó la mandataria regional, militante de Acción Democrática, luego de que el Consejo Legislativo del Táchira anunciara que buscará destituir a Gómez por estar presuntamente inmiscuida en irregularidades administrativas.
Sin embargo, el anuncio hecho por el diputado Joshua Faratro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se produjo pocos días después de que Nicolás Maduro sugiriera que los gobernadores de la tolda blanca se retirarían de la política, por supuestas órdenes del encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story.
«Parece que los gobernadores Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui renunciaron a sus cargos. Es lo que me dicen, que han renunciado a sus cargos, es lo que me han dicho, que se van a retirar de la política porque dicen que no van a participar más en elecciones, se retiran de la política, es lamentable, porque ellos ganaron con votos y se están retirando de la política”, pronunció Maduro.
Por su parte, Gómez enfatizó que no entiende «la persecución ni el amedrentamiento» en su contra. Por el contrario, recalcó que continuará su trabajo por la entidad tachirense.
«Yo ando con mis cuentas claras, con transparencia, yo ando dándole la cara al pueblo y no ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades, ni escondiendo nada, si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida”, añadió.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual